Por: shirley Fecha: octubre 14, 2021 En: Innovación Comentarios: 0

¿Dolores de crecimiento de la transformación digital y ERP? Por qué una solución de 2 niveles podría ser la respuesta

Accendo Blog de Innovación

Sea cual sea el tamaño de la empresa, la transformación digital ahora se considera una cuestión de supervivencia. Un estudio reciente de Oxford Economics sugiere que la mayoría de las empresas planean realizar los cambios tecnológicos necesarios para seguir siendo competitivas en el futuro. Sin embargo, el progreso real hacia la transformación digital integral sigue siendo lento.

Donde las empresas complejas están creciendo rápidamente y adquiriendo nuevas subsidiarias a un ritmo, hay aún más demoras a medida que los líderes intentan encontrar la mejor manera de incorporar a las empresas más pequeñas al panorama tecnológico.

Las organizaciones con grandes sistemas ERP integrados asumen que agregar sus adquisiciones a su sistema existente es la forma más eficiente de mantener una red cohesiva. Pero a menudo escuchamos el otro lado de la historia cuando las subsidiarias se sienten frustradas porque les han dicho que deben esperar en la fila antes de poder pasar al ERP de la empresa matriz.

¿Por qué esperar?

Pero no tiene por qué ser así. Las empresas matrices pueden optar por un sistema que les permita mantener el control sobre sus filiales y al mismo tiempo dar a las empresas más pequeñas la libertad de ser ágiles y receptivas, las mismas cualidades que las hicieron tan atractivas en primer lugar. El fomento de estas dinámicas, al tiempo que se aprovecha la fuerza de la empresa matriz, puede ser una ventaja competitiva clave para las organizaciones más grandes.

Para maximizar esto, la empresa matriz debe proporcionar a las subsidiarias las herramientas que necesitan para tener éxito mientras administra de manera efectiva las subsidiarias como una red cohesiva. Entonces, ahora comienza a ver por qué esperar un ERP completo no es la única respuesta: un enfoque de 2 niveles es una alternativa realmente buena.

¿Qué es el enfoque de 2 niveles?

Para dar a las empresas más pequeñas la mejor oportunidad de éxito, las empresas matrices deben simplificar las cosas con acceso a procesos sencillos de cumplimiento, gestión y finanzas que se pueden replicar en toda la red de subsidiarias. Luego, estos se pueden adaptar a sus propios procesos mientras se mantiene un flujo constante de información hacia, desde y entre las subsidiarias. Esto se puede hacer mediante la introducción de un ERP basado en la nube más ligero para las filiales, que se integra directamente con el sistema de la empresa matriz. Se puede realizar de forma rápida e inmediata sin necesidad de retrasos.

Debido a que los recursos de TI pueden ser limitados, ayuda si el software ligero que se utiliza para sincronizar con la empresa matriz es rentable y fácil de implementar y usar. En este punto, verá por qué la nube es una obviedad, ya que es un sistema de entrega mucho más barato y flexible para TI en toda la red de empresas y no involucra hardware.

Beneficios del enfoque de 2 niveles

Las empresas que deseen aprovechar una solución de 2 niveles pueden utilizar su sólida solución de nivel empresarial actual y vincularla a un grupo de empresas en «ERP lite» de forma sencilla y rápida. Pueden hacer esto recurriendo a cualquier número de proveedores de renombre que puedan nominar una solución que se integre fácilmente con los procesos y las mejores prácticas de la empresa matriz. Sugerimos usar una combinación de S/4 Hana y Business One SAP, pero hay otras.

Siempre que la solución pueda hacer lo siguiente;

  • Apoyar los procesos interorganizacionales para simplificar y unificar las operaciones corporativas y subsidiarias.
  • Facilite la gobernanza y agilice la presentación de informes sobre los resultados operativos y financieros consolidados.
  • Utilice las mejores prácticas integradas para ayudar a las subsidiarias a administrar las relaciones con los clientes, los recursos humanos, los proyectos, las adquisiciones y sus cadenas de suministro.
  • Configure flujos de trabajo predefinidos para que coincidan con sus procesos comerciales únicos
  • Trabaja dentro de la regulación de los países que especificas

Integrar los recursos corporativos

La integración de los procesos aprobados por la empresa con los de las subsidiarias es un beneficio clave del enfoque ERP de 2 niveles .

Puede simplificar la recopilación de información financiera de las subsidiarias, facilitar el intercambio de servicios corporativos con las subsidiarias y reducir la duplicación de modelos de datos. También puede ayudar a una empresa matriz a entregar productos y servicios a los mercados subsidiarios de manera más eficaz.

Preparado para el futuro

Cuando se trata del futuro digital, estas soluciones tienen la ventaja de posicionar a todos para aprovechar las tendencias digitales. Por ejemplo, ahora tendrá una red troncal para la hiperconectividad en todas las empresas y, según su elección, es probable que también tenga acceso a la tecnología en memoria para procesamiento en tiempo real y análisis avanzado. Otras tendencias de vanguardia incluyen ciberseguridad de vanguardia y entrega basada en la nube para facilitar el uso, la administración y el soporte.

Agregue el tiempo ahorrado al reducir la duplicación de esfuerzos y responsabilidades entre las subsidiarias y la empresa matriz y podrá ver cómo un enfoque ERP de 2 niveles realmente puede construir su ventaja competitiva. ¿Por qué hacer que sus filiales esperen todas las ventajas de un sistema ERP integrado? Comunícate con nosotros para obtener una lista completa de las opciones disponibles.

Este artículo fue inicialmente publicado por ERPNEWS.

Trackback URL: https://accendoit.com/transformacion-digital-y-erp/trackback