Por: Accendo Fecha: noviembre 20, 2020 En: Novedad Comentarios: 0

¿Cuál es el mejor software de gestión para tu empresa?

No importa el tamaño de tu empresa, hoy en día la decisión a tomar no es si implementar o no un software de gestión, sino cuál. Los acontecimientos de los últimos meses dejaron en claro más que nunca que las empresas que trabajan sobre una plataforma tecnológica son las que están más preparadas para crecer y competir.

 A la hora de evaluar qué tipo de sistema de gestión (ERP) implementar en una empresa, es importante tener en claro cuáles son las funcionalidades y características más importantes que debe tener un software de gestión:

Base de datos única

Todas las operaciones realizadas en una empresa generan datos. Finanzas, contabilidad, facturación, cobranzas, administración, recursos humanos, marketing y ventas, entre otras, producen información permanentemente. La inteligencia en la administración de esos datos es lo que hace poderoso a un ERP. El sistema de gestión ideal captura toda la información de tu negocio en un sistema único, integrado y escalable, que entrega información actualizada en en el momento en que se lo requiera. Y al mismo tiempo permite a las personas que integran la organización un acceso para que ellos también puedan tomar decisiones sobre sus propias áreas, lo que optimizará tiempos, recursos y dinero.

Escalabilidad

Es fundamental que el ERP elegido pueda adaptarse y crecer junto a la empresa. Que los métodos y procesos puedan seguir ese ritmo de manera ágil y dinámica.

Esto es posible cuando una sola plataforma administra una base de datos única.

Accesibilidad y confiabilidad de los datos

Se debe poder acceder a cualquier proceso del sistema (reportes, recibir alertas, procesar aprobaciones, responder consultas y activar procesos) desde cualquier lugar y dispositivo. Y el sistema debe poder entregar datos personalizables, confiables y actualizados en tiempo real. En un mundo que cambió y en el que un alto porcentaje de CEOs, directores y gerentes contemplan continuar con la modalidad del trabajo remoto para ellos y para sus empleados aun cuando el distanciamiento social ya no sea requerido, el nivel de accesibilidad y confiabilidad de los datos es factor fundamental a evaluar a la hora de elegir un ERP.

Lenguajes múltiples

En un mundo cada vez más globalizado, la posibilidad de manejar diferentes lenguajes, tasas fiscales y tipos de cambio permite que una empresa pueda expandirse más allá de sus fronteras.

Amigabilidad

Los cambios dentro de una empresa requieren de un acompañamiento desde el management. Especialmente cuando se trata de tecnología y procesos. Cuando la plataforma acompaña porque presenta interfaces de uso sencillo e intuitivo, y simplifica y optimiza procesos, el manejo del cambio también se hace más simple.

Implementación

Que pueda ser implementado 100% en la nube es una característica fundamental en este tiempo. Eso no solo hará que el proceso de implementación sea más simple y rápido, sino que también reducirá mucho los costos.

Soporte

Como con cualquier tecnología, el soporte debe ser confiable y eficiente. Deben quedar claros aspectos tales como el proceso de tickets, cuál es el nivel comprometido de respuestas o cómo se implementan las actualizaciones. Es fundamental también el rol del partner de implementación, ya que será quien lleve adelante el proceso de implementación y facilitará toda la gestión pre y post del “going live” de la plataforma.

Si deseas ampliar esta información, o conocer con mayor detalle cómo un ERP adecuado puede solucionar los aspectos de gestión más críticos de tu empresa, no dudes en contactarnos.

    Trackback URL: https://accendoit.com/software-de-gestion-erp/trackback