Por: accendo Fecha: junio 12, 2020 En: Sin categoría Comentarios: 0

SAP Business One: una inversión inteligente para hacer crecer tu negocio

 

Existe una creencia generalizada de que SAP es una solución muy costosa y solo accesible para grandes corporaciones, pero la realidad es que hoy existen en el mercado muchas opciones de software ERP que se adaptan a diversidad de presupuestos.

SAP Business One es una herramienta sencilla pero poderosa diseñada especialmente para pequeñas y medianas empresas y por eso es accesible a este tipo de negocios.

¿Tu empresa necesita SAP Business One?

Para responder a esa pregunta conviene hacerse previamente otra: ¿cómo está llevando adelante tu empresa hoy sus procesos de facturación, presupuestos, compras, ventas, inventarios, relación con clientes y gestión de proyectos? 

Si al momento tu empresa no cuenta con un sistema ERP, es posible que estés realizando cada uno de esos procesos de manera independiente, sin que estén interconectados entre sí, y que por lo tanto estés perdiendo ventaja competitiva.

El hecho de no contar con un tablero de control que te permita cruzar y optimizar información quizás pueda resultar aceptable cuando la empresa todavía es chica, pero cuando se trata de una empresa en vías de crecimiento hacerlo de ese modo da como resultado: información duplicada, mayor tiempo invertido en su realización, mayor porcentaje de errores, información menos interconectada y decisiones menos inteligentes y rentables.

Hoy más que nunca, SAP Business One constituye en una solución total para tu empresa en crecimiento: a través de sus diferentes módulos -Finanzas, Compras, Ventas, Inventario, CRM y Gestión de Proyectos- te ayuda a optimizar los procesos de negocio integrando transacciones, maximizando las operaciones y dándole a tu empresa el impulso que necesita para operar como una grande y tener éxito en el mercado.

Si tu empresa está en vías de crecimiento pero no cuenta con estrategias que le permitan estar a la altura de sus competidores, quizás sea momento de invertir en SAP Business One.

¿Por qué decimos que SAP Business One es accesible?

Para hablar del costo de implementación de SAP Business One es necesario tener claro que existen diferentes tipos de usuarios y licencias para operar este sistema:

Usuario profesional: esta licencia permite acceder a todas las funciones del sistema; se reserva para la gerencia general o directores de empresa y equipo de IT. 

Usuario financiero: permite acceder únicamente a aquellas funcionalidades que corresponden al área de contabilidad y finanzas; e otorga a miembros del departamento financiero, contralores o personal contable.

Usuario CRM: necesaria para el manejo de las relaciones con clientes y prospectos, y también para dar seguimiento a oportunidades de venta y compra.

Usuario de logística: necesaria para ver y gestionar el flujo de operaciones y funciones generales de inventario, compras, ventas y producción. 

No es un requerimiento que todos en tu empresa utilicen SAP Business One desde el inicio, lo que sí es necesario es adquirir al menos una licencia profesional, en tanto que la compra de más licencias puede ir haciéndose de modo progresivo. Se requiere además una inversión adicional para la implementación del sistema, ya que debe ser configurado por un profesional experto antes de comenzar con su utilización.

En conclusión, tu empresa puede comenzar a utilizar SAP Business a un costo accesible, adquiriendo al comienzo solo una licencia profesional y sumando a eso el costo de implementación

SAP Business One es una inversión inteligente: razones para creerlo

Para dueños de pequeñas y medianas empresas que se encuentran en crecimiento, con todo lo que eso implica en relación a inversiones, hablar de costo de SAP Business One quizá puede asustar un poco. Sin embargo es necesario considerar algunos puntos que justifican el título de este artículo: 

Las razones que hacen que SAP Business One sea una inversión inteligente son los beneficios que provee:

  • Provee funcionalidades de negocio basadas un sistema sólido con más de 40 años de experiencia en el mundo empresarial: SAP Business One es un software estandarizado con una forma de trabajar exitosa, fruto de años de experiencia con miles de empresas que lo usan en todo el mundo.
  • Centraliza todos los procesos de negocio, lo cual repercute en ahorro de tiempo y esfuerzos.
  • Proporciona información optimizada, en tiempo real, para la toma de decisiones inteligentes, lo cual repercute en una mayor rentabilidad del negocio.  
  • Ayuda a reducir los gastos de inversión, desarrollo y manufactura.
  • Aumenta los ingresos por nuevos productos.
  • Permite obtener altos porcentajes de incremento en la satisfacción del cliente
  • Mejora la gestión de proyectos.
  • Asegura la continuidad del negocio, ya que está pensado para ir creciendo junto con la empresa e incorporando nuevas funcionalidades a medida que sea necesario.
  • Pone a tu disposición un centro de soporte con técnicos especializados, para ayudarte ya sea en cuestiones de adaptación, soporte o formación.

Resumiendo, el costo de SAP Business One es considerablemente bajo cuando se compara con la cantidad y calidad de beneficios que proporciona.

Invertir en SAP Business One resulta una inversión estratégica a largo plazo, ya que este sistema ERP evoluciona a la par de tu negocio, brindándote la invaluable posibilidad de seguir creciendo.

¿Querés saber cuánto costaría implementar SAP Business One en tu empresa?  

Hacé click, completá el formulario y calculamos el valor estimado de tu inversión: COTIZAR

 

Trackback URL: https://accendoit.com/sap-business-one-una-inversion-inteligente-para-hacer-crecer-tu-negocio/trackback