SAP Business One para Mayoristas y Distribución

SAP Business One ayuda a gestionar de forma eficaz el inventario. Permite tener el material adecuado a mano cuando un cliente lo necesita. Al utilizar las capacidades de previsión y planificación, SAP Business One puede ayudar a asegurarse de mantener la cantidad adecuada de existencias de seguridad ajustadas y, a aprovechar las ofertas especiales de sus proveedores.

SAP Business One ERP accesible y escalable para empresas mayoristas y de distribución

SAP Business One es la solución elegida por los distribuidores. Sin importar el tipo de producto que distribuyan, ya sean productos blandos, productos duros, productos fuertemente regulados o productos frescos, SAP Business One tiene todas las características que se necesitan para obtener control del inventario con mejores estrategias de planificación y procesos de control.

Las empresas de distribución pueden tratar con clientes directos, comercio electrónico en línea o incluso representar varias marcas con varios sitios de  comercio electrónico que llevan el producto al mercado. La gestión de ventas e inventario que alguna vez fue complicada ahora está coordinada por SAP Business One a través de la integración en tiempo real y su elección de plataformas de cumplimiento. Con SAP Business One, puedes integrarte con tu cliente y la cadena de suministro mientras te beneficias del almacenamiento, la integración logística 3PL y la planificación de compras. Pronostica y simula tu demanda, optimiza el inventario y se proactivo para los niveles de inventario.

Funciones de distribución y venta al por mayor

Gestión de inventario

Administra niveles de inventario, gestión de artículos, listas de precios, acuerdos de precios especiales, transferencias entre depósitos y transacciones de existencias. Mantenimiento de unidades de medidas
y precios de artículos en moneda local y divisas. Implementación de gestión de números de serie y de lote. Generación de una lista completa de artículos, transacciones e informes de valoración.

Gestión de presupuesto para pedidos

SAP Business One permite crear cotizaciones de precios, ingresar pedidos de clientes, configurar entregas, actualizar saldos de inventario y administrar todas las facturas y cuentas por cobrar. Además, ofrece un desarrollo de documentos eficiente para cada paso del proceso de ventas, incluidas las cotizaciones. SAP Business One también brinda la flexibilidad de adaptar los pasos del proceso de ventas a tus necesidades y procesos comerciales específicos

Planificador de compras

Administra y lleva a cabo el mantenimiento de las transacciones con proveedores, tales como la emisión de cotizaciones y órdenes de compra, la actualización de stocks, el cálculo del valor en puerto de los artículos importados, el manejo de devoluciones y créditos y el procesamiento de pagos. Además, tiene en cuenta el stock y las ventas para calcular el promedio mensual de ventas y recomendar el suministro de artículos exacto y a tiempo en el almacén.

Módulo Back Office

Ayuda a mejorar la productividad del negocio integrando todas sus áreas. Simplifica las tareas y mejora la comunicación entre los diferentes departamentos de la empresa. El back office se encarga de gestionar y dar el seguimiento correcto en la administración interna, facturación, gestión de pedidos, límites de stock, descuentos, recargos, impuesto y usuarios.

Ecommerce

Las funcionalidades que hemos desarrollado ayudan a gestionar de forma integral los procesos para un mejor desempeño comercial, simplificando y automatizando la venta online. Mantiene el stock actualizado, disminuyéndolo cada vez que se realiza una compra. Los cambios de precios, descuentos y promociones realizados en el ERP se actualizan automáticamente en la web. Integración con la facturación para la creación y rastreo de pedidos y consultas en línea.

Informes y análisis

Obtén una vista única y escalonada de los datos comerciales con informes de análisis dinámicos que permiten detectar fácilmente tendencias, patrones y comportamientos de clientes, artículos, proveedores, desempeño de selección, etc.

¿Quieres saber cuánto costaría implementar SAP Business One en tu empresa?

Completa sin compromiso el siguiente formulario y calculamos el valor estimado de tu inversión.

Beneficios

Mayor eficiencia

Mediante procesos automatizados, funcionalidad de producción integrada y colaboración en tiempo real, SAP Business One permite una comprensión precisa de las necesidades del cliente y la capacidad de entregar el pedido perfecto.

Servicio al cliente mejorado

Gracias a la entrega a tiempo, menos escasez y desabastecimiento, puedes asegurarte de que tus clientes reciban tus pedidos cuando se espera.

Costos de inventario reducidos

Pronostica las demandas de los clientes por adelantado con la herramienta de planificación de materiales y mejorando el control de inventario.

Aumento de los márgenes de beneficio

Adopta un enfoque ajustado para las operaciones y la distribución para hacer crecer la empresa sin costos generales adicionales.

Mejor visibilidad

Al tener una vista única y transparente de las operaciones y el inventario en varias ubicaciones.

Tiempo de entrega más rápido

El procesamiento de entrada de pedidos optimizado con disponibilidad en tiempo real y la generación instantánea de listas de selección ayudan a las empresas a alcanzar los objetivos de entrega en el mismo día, lo que proporciona una ventaja competitiva.