Por: shirley Fecha: marzo 10, 2020 En: Sin categoría Comentarios: 0

Por qué las empresas necesitan contratar para el futuro, no solo para hoy

SAP SuccessFactors

 

El negocio está en un punto de inflexión. La innovación digital está afectando a casi todas las industrias, y las organizaciones deben adaptarse para seguir siendo competitivas. Si bien muchos líderes empresariales entienden esta transformación y actúan por necesidad, su estrategia para hacerlo a menudo no se traslada a una estrategia actualizada de contratación y talento. Sin embargo, atraer talento para llevar un negocio a donde quiere ir, no solo donde está hoy, es fundamental para su sostenibilidad.

Es arriesgado continuar contratando solo personas que cumplan con los requisitos para el trabajo y la tarea actual. De hecho, los jefes de departamento deben comprender la importancia de contratar talentos para diversificar las habilidades de sus equipos y aportar nuevos puntos de vista, pero eso es más fácil decirlo que hacerlo.

Recursos humanos puede desempeñar un papel fundamental aquí. Como he escrito anteriormente, creo que el papel de CHRO debe evolucionar para convertirse en un futuro experto en el trabajo, para «comprender y elaborar estrategias antes de las tendencias emergentes que tendrán un gran impacto en las organizaciones y la fuerza laboral del futuro».

Una forma clave de hacer esto es ayudar a los líderes y gerentes de contratación a cambiar su mentalidad cuando se trata de personal. Los productos y servicios que ofrecen las empresas para mantener la cuota de mercado y la competitividad deben evolucionar junto con las necesidades de los clientes. Eso requiere nuevos talentos y capacidades dentro de una organización.

Aquí hay tres áreas donde RR.HH. debe centrar sus esfuerzos para ayudar a una empresa a transformarse para el futuro:

Trazar una estrategia de contratación para el estado futuro de una empresa

La planificación anual o cualquier cambio importante en la estrategia corporativa es un gran punto de entrada para que los líderes de recursos humanos ayuden a impulsar el cambio en sus estrategias de contratación. Use esto como una razón para reunirse con líderes empresariales y crear un mapa de las habilidades que tienen los empleados existentes y las que se requerirán para cumplir con la nueva visión. Esto puede llevar a una conversación en torno a las contrataciones de crecimiento o la mejora de los empleados existentes para que puedan cumplir con el plan o la visión.

Un gran ejemplo de esto es Starbucks. Si bien la cadena de café subcontrató la creación de su aplicación original de pagos móviles y lealtad en 2009, pronto trajo operaciones internas. Para hacerlo, fue necesario contratar un talento significativo para desarrolladores de aplicaciones. Esto valió la pena, ya que la compañía ha creado una experiencia de pago móvil líder y ha aumentado las ventas como resultado. La firma de investigación eMarketer dice que Starbucks es la aplicación de pago móvil más popular y espera que mantenga este liderazgo hasta 2022.

Identificar salidas y promociones como una oportunidad de cambio.

Cualquier interrupción, positiva o negativa, a un equipo actual o estructura organizativa es una oportunidad para dar un paso atrás y repensar si un nuevo enfoque tiene sentido.

En lugar de abrir automáticamente una solicitud de trabajo para ocupar un puesto con el mismo tipo de trabajador que la ocupó anteriormente, marque la oportunidad inherente. Trabaje con el departamento o el líder del equipo para determinar si una contratación no tradicional podría ayudar a lograr mejor los objetivos y acercar a la organización a cumplir su misión.

Puede ser difícil lograr que los gerentes se desvíen de contratar a alguien con experiencia directa o que puedan conectarse con la estructura y las responsabilidades existentes. Aportar talento con un conjunto de habilidades diferente a menudo crea dolor a corto plazo, y podría requerir una reorganización adicional para apoyar las brechas. Sin embargo, también puede dar al equipo las habilidades faltantes que actualmente les impiden alcanzar crecimiento, nuevas metas o satisfacer las nuevas demandas del mercado.

Es importante para RR.HH. entrenar a los gerentes de contratación para evitar la reanudación de clones, ampliar su pensamiento y apertura presentando el lado positivo de los candidatos no tradicionales y apoyar a los líderes del equipo a través de dicha transición.

Maximizar las competencias de los nuevos trabajadores.

Hay competencias muy valiosas que los trabajadores más nuevos tienen en espadas, pero a menudo están subutilizadas. Los líderes de recursos humanos pueden ayudar a la organización a aprovechar mejor las habilidades como la destreza digital, la colaboración y el aprendizaje.

Una auditoría de habilidades es un medio para hacerlo. Se puede llevar a cabo en toda la fuerza laboral para descubrir las habilidades existentes que pueden satisfacer las necesidades emergentes de la organización y proporcionar oportunidades de movilidad interna para el personal actual, o fomentar la participación en proyectos especiales. También se puede hacer individualmente a medida que se incorporan nuevos empleados a la organización, por lo que hay un «banco de habilidades» disponible cuando surgen las necesidades. Ya sea que hable un idioma extranjero, codifique, gestione proyectos o rediseñe un sitio web, una organización probablemente se sorprenderá de las competencias que ya existen dentro de la empresa.

A través de cualquier medio que RR.HH., debe dar forma a una estrategia de contratación y talento con visión de futuro, una que permita a una empresa estar preparada para el futuro, transformarse y evitar ser interrumpida hasta el punto de extinción.

PUBLICACIÓN ESCRITA POR Jim Link en Forbes

Trackback URL: https://accendoit.com/las-empresas-necesitan-contratar-para-el-futuro-no-solo-para-hoy/trackback