En la parte 1 de este artículo respondimos a estas preguntas ¿En qué entorno se encuentran las empresas distribuidoras hoy? ¿Cómo pueden estar más preparadas para el futuro? En la 2da parte compartiremos cómo el uso de tecnologías digitales será un activo fundamental en la cadena de suministro del futuro para transformar los procesos comerciales existentes e impulsar la participación del cliente.
Marcando la diferencia con una cadena de suministro digital
La digitalización y el uso de tecnologías digitales para transformar los procesos comerciales existentes e impulsar la participación del cliente será un activo fundamental de la red de la cadena de suministro del futuro.
En la actualidad, si su negocio no está diseñado y optimizado para resistir frente a interrupciones graves, desastres naturales y pandemias, entonces está muy limitado en términos de cómo puede satisfacer las demandas y expectativas de sus clientes. También está restringido en lo que respecta a su capacidad para escalar y crecer. Aquí es donde la digitalización realmente puede marcar la diferencia y será la distinción entre el éxito y el fracaso en el futuro.
La tecnología digital basada en datos que utiliza análisis predictivo y pronósticos aumenta la visibilidad y el control de la cadena de suministro, brindando mayores niveles de agilidad y eficiencia. Invertir en sistemas de alerta temprana, los sensores de IoT, RFID, blockchain y seguimiento y rastreo de hoy proporcionarán detección de problemas en tiempo real y análisis de impacto que garantizan una interrupción mínima y la máxima eficiencia, velocidad y precisión en toda la red. Garantiza el éxito futuro y la capacidad de perdurar y seguir siendo relevante.
La digitalización y otros avances tecnológicos ayudan a aumentar las habilidades de los trabajadores. Si estás interesado en más información contáctanos aquí.
Trackback URL: https://accendoit.com/la-transformacion-digital-en-la-distribucion-2/trackback