Por: shirley Fecha: agosto 11, 2021 En: Innovación Comentarios: 0

Distribuidores ¿Cómo se ve su futuro? Parte I

Accendo Blog de Innovación

Hemos visto un cambio radical en la forma como operan las organizaciones en estos últimos 18 meses. La Pandemia de Covid 19 ha obligado a las empresas a replantear sus procesos y relaciones para mantenerse al día con los rápidos cambios. Por ejemplo, enfrentar las nuevas regulaciones y requisitos de tramites ha dificultado en gran medida la llegada a mercados tradicionales en donde solían distribuir normalmente fabricantes de ciertos productos. Por otro lado, empresas minoritas han recurrido a diferentes proveedores para seguir operando.

Si bien este período ha presentado desafíos para muchos, asimismo ha acelerado cómo las empresas se imaginan e incluso actualizan sus futuras operaciones. Giró la conversación hacía la transformación digital y las estrategias que ayudaran a crear una fuerza laboral más integrada y cómo lograr una mayor agilidad, velocidad de comercialización y estabilidad.

¿En qué entorno se encuentran las empresas distribuidoras hoy? ¿Cómo pueden estar más preparadas para el futuro? Los múltiples factores estresantes de oferta y demanda que afectan en todo el mundo, los ha llevado a considerar formas más lógicas e innovadoras para prepararse para el futuro. El resultado, la hoja de ruta estratégica requiere varios cambios fundamentales.

Rompiendo silos, promoviendo la colaboración

Reconocer que las personas son el pilar de la empresa es uno de los pasos más significativos que pueden tomar los distribuidores para garantizar su permanencia. Esto permite cultivar una cultura laboral mucho más integrada, estrechamente unida y equipada con las herramientas adecuadas para facilitar la colaboración.

Una empresa que se divide en silos no puede cooperar de manera efectiva, lo que en última instancia termina obstaculizando los intentos de satisfacer la demanda de los clientes y la posibilidad de nuevos canales de ingresos. Aquí es donde una estrategia de lugar de trabajo digital puede ayudar.

Al integrar las herramientas digitales que utilizan los empleados (correo electrónico, plataformas de mensajería basadas en canales, sistemas de gestión de recursos humanos y herramientas de reuniones virtuales) es posible romper las barreras de comunicación, transformar la experiencia de los empleados y lograr una mayor eficiencia y crecimiento en la fuerza laboral.

En nuestra 2da parte de este artículo, analizaremos cómo el uso de tecnologías digitales será un activo fundamental en la cadena de suministro del futuro para transformar los procesos comerciales existentes e impulsar la participación del cliente.

La digitalización y otros avances tecnológicos ayudan a aumentar las habilidades de los trabajadores. Si estás interesado en más información contáctanos aquí.

Trackback URL: https://accendoit.com/la-transformacion-digital-en-la-distribucion/trackback