Por: shirley Fecha: octubre 28, 2020 En: Sin categoría Comentarios: 0

Puntos destacados de la tecnología en la industria de ingeniería, construcción y operaciones

 

La industria de la ingeniería, la construcción y las operaciones (EC&O) está entrando en un punto de inflexión en el que las empresas constructoras necesitan diseñar y construir de manera más eficiente y sostenible.

Las empresas líderes están adoptando la tecnología para conectar completamente la cadena de valor del proyecto de construcción de formas que no habíamos visto antes. Estamos observando megatendencias que están dando forma a la industria y al mundo de la sostenibilidad en tiempo real:

  • Ciudades del futuro: las empresas inmobiliarias y de construcción trabajarán con las ciudades para construir nuevos barrios inteligentes o reconstruir los terrenos abandonados para hacerlos sostenibles.
  • Economía circular: las ciudades necesitan una economía circular que reutilice la mayoría de los recursos al repensar todo el ciclo de vida del producto, desde el diseño, la fabricación y la entrega hasta el uso y mantenimiento, la restauración y finalmente el reciclaje.
  • Energía sostenible: las empresas de ingeniería comenzarán a diseñar viviendas y edificios energéticamente eficientes que seguirán las pautas de construcción ecológica. Se adoptarán ampliamente paneles solares y materiales ecológicos.
  • Cadena de suministro global: el seguimiento y rastreo de bienes a lo largo de toda la cadena de suministro se está convirtiendo en una práctica común, aunque difícil y costosa. Las empresas de construcción líderes están utilizando tecnologías de blockchain y gemelos digitales para rastrear todas las transacciones físicas, legales y financieras para hacer que las cadenas de suministro globales sean más eficientes y confiables.

Estrategias para que la construcción conectada funcione como empresas inteligentes

Las estrategias de éxito comprobadas muestran una variedad de enfoques para crear nuevos resultados comerciales basados ​​en soluciones y procesos existentes y en el desarrollo de nuevos modelos comerciales disruptivos:

Digitalización de la experiencia y el conocimiento

La industrialización de la construcción y la aplicación de la construcción modular y las mejores prácticas combinadas con los datos de la experiencia ayudarán a las empresas a generar resultados confiables y mejorar los márgenes. Se puede aumentar la productividad y eliminar el desperdicio con información en tiempo real. La construcción experimentará los dramáticos aumentos de productividad observados en otros mercados al tiempo que comprimirá enormemente el proceso evolutivo de 50 años que tuvo lugar en la fabricación.

Sitios de construcción conectados

Las empresas de construcción necesitan conexiones directas con los sitios de construcción para reunir a todas las partes interesadas y permitir decisiones profundas en tiempo real. La contratación moderna está experimentando un cambio hacia contratistas integrados verticalmente que poseen y operan gran parte de la cadena de suministro del proyecto. Con la construcción conectada, las empresas se están coordinando desde el diseño hasta la construcción y entregando proyectos de mayor calidad en menos tiempo por un menor costo. La tecnología lo está permitiendo.

Digitalización de la colaboración entre empresas

Para 2025, las empresas de construcción podrán compartir la información más reciente a través de la colaboración basada en modelos y, al mismo tiempo, realizar la entrega al menor costo posible. Los equipos de proyecto podrán eliminar las horas de trabajo desperdiciadas que pasan esperando materiales o equipos con una programación mejorada basada en modelos.

Digitalización de la puesta en servicio y la entrega

Las empresas de construcción deben crear una plataforma para la innovación y la optimización de los procesos comerciales, conectando la fuerza laboral, los equipos de campo, la cadena de suministro de contratistas y proveedores, y propietarios y operadores.

Cadena de suministro digital

Las empresas de construcción están modernizando el proceso de diseño, construcción y entrega, y esto requiere una nueva cadena de suministro conectada de contratistas, proveedores de materiales, propietarios y operadores.

En la economía digital, la simplificación y la innovación empresarial son más importantes que nunca. La innovación debe convertirse en una parte integral de cada departamento y disciplina, por lo que todos contribuyen a la evolución de las mejores prácticas a las próximas prácticas de la industria, hasta el «borde vertical». Esto permite que los equipos multifuncionales experimenten nuevas formas de crear valor para los ingresos y los resultados de los clientes.

Accendo es el socio para la industria de la ingeniería, la construcción y las operaciones a largo plazo. Hemos establecido un modelo de co-innovación y colaboración con muchos de nuestros clientes que se basa en la confianza mutua y las relaciones duraderas y basadas en valores. Esta es la base para trazar el viaje hacia el nuevo mundo de la construcción conectada y los bienes raíces conectados para aprovechar las oportunidades y abordar los riesgos en la economía digital.

Para más información sobre nuestra solución para la industria de la ingeniería, la construcción y las operaciones envíanos un mensaje 

Más sobre gestión empresarial

Trackback URL: https://accendoit.com/innovacion-para-la-construccion-conectada/trackback