SAP Business One para Manufactura y Producción

SAP Business One ayuda a las empresas de manufactura y producción a crecer rápidamente y generar ganancias. Permite mantenerse a tiempo y dentro del cronograma, proporcionar tiempos de entrega agresivos a los que puede ceñirse reduciendo los plazos de entrega y optimizando los procesos.

Gestión de manufactura y producción con SAP Business One

Con SAP Business One puede acceder de manera ágil y sencilla a múltiples fuentes de datos de todo el proceso de producción, desde la planificación de materiales, la programación de la producción, el seguimiento de la orden, hasta el control de costos y la comunicación del equipo.

Las tecnologías de información inteligentes y la industria manufacturera están impulsando la cuarta revolución industrial o la industria 4.0. para operar de forma más inteligente y dinámica.

Optimizar la producción, administrar las ordenes de fabricación fácilmente, planificar pedidos de material, calcular costos, gestionar la capacidad instalada de la planta y crear informes sólidos, son algunos de los desafíos que SAP Business One para manufactura y producción soluciona, administra y muestra en forma gráfica y analítica gracias a sus funcionalidades específicas de la industria.

Al elegir el sistema de gestión (ERP) adecuado, permite satisfacer la demanda de los clientes y desarrollar nuevos flujos de ingresos reduciendo los costos de la cadena de suministro, acelerando la obtención de ingresos, acortando los ciclos y minimizando los desperdicios y la repetición de tareas.

Funcionalidades principales del módulo de producción

Módulo Recursos

Sirve como una extensión del módulo Producción, juntos proporcionan una plataforma base para gestionar procesos de fabricación ligera en SAP Business One. Puede definir la capacidad diaria de los recursos para cada día por separado o para un período de tiempo y, a continuación, puede asignar la capacidad a las órdenes de fabricación. El módulo permite realizar las siguientes funciones comerciales clave:

  • Administrar capacidad de producción
  • Controlar costos de fabricación estándar completos
  • Analizar desviaciones de fabricación reales
  • Simplificar gestión de lista de materiales

Módulo Producción

Consta de una Lista de materiales (BOM), para especificar las cantidades de componentes que constituyen un producto y Órdenes de fabricación para definir y monitorizar todas las transacciones de material y los costos que participan en el proceso de producción, así como los costos adicionales tales como los gastos generales de mano de obra. SAP Business One admite tres clases de órdenes de fabricación:

  • Estándar: producción normal. Los componentes se copian desde la lista de materiales del artículo.
  • Especial: para producción o actividades en el área de fabricación que no se basan en la lista de materiales.
  • Desmontaje: para informar sobre el desmontaje de un artículo con una lista de materiales de producción.

Módulo de Calidad

El módulo de calidad permite el ingreso de datos para evaluar la calidad de los artículos que ingresan y calificarlos según los estándares establecidos. Además, dispone de informes para calificar los proveedores según la relación entre las piezas aprobadas y las piezas compradas, así como el historial de todos los planes de inspección creados a la fecha solicitada.

Reducción de costos

SAP Business One calcula automáticamente los costos, incluidos los precios de las materias primas consumidas en la fabricación, mano de obra, maquinaria y gastos generales. También,  se pueden comparar los costos generados de antemano con los costos reales calculados después de la producción y crear planes sobre los procesos para reducir los costos.

Mantenimiento de la planta

La función de Mantenimiento ayuda a gestionar inspecciones, reparaciones y actividades preventivas en los equipos. Planificar actividades de materiales y mano de obra y registrar el costo. Además, puede controlar las reparaciones automáticas y las solicitudes de mantenimiento.

Informes sólidos

La producción de informes se vuelve mucho más fácil gracias a SAP Business One. El software fue desarrollado para admitir todo tipo de informes, lo que le permite responder mejor a sus necesidades de producción. Con el desarrollo de tableros de control se puede realizar un seguimiento preciso de los ingresos, los costos y el flujo de efectivo, evaluar el rendimiento y tomar rápidas medidas correctivas.

¿Quieres saber cuánto costaría implementar SAP Business One en tu empresa?

Completa sin compromiso el siguiente formulario y calculamos el valor estimado de tu inversión

Características

Admite todo tipo de fabricación

Ya sea de forma estándar o mediante extensiones de solución certificadas, SAP Business One admite la fabricación ligera, MTO, ETO, modo mixto, proceso, lote y ensamblaje.

Centrarte en la eficiencia de fabricación

Optimiza todo el proceso de fabricación, desde la programación de la producción hasta las compras y la logística, para que pueda superar a la competencia.

Optimiza la gestión de inventario

Realiza un seguimiento de los niveles de inventario y los movimientos de existencias en tiempo real para minimizar las situaciones de falta de existencias, aumentar la disponibilidad de los productos y reducir el costo de mantenimiento del inventario.

Optimiza la producción y la planificación

Gestiona los requisitos de material para los procesos de producción de varios niveles; crea escenarios de planificación de recursos de fabricación para pronosticar la demanda y genera órdenes de reabastecimiento automáticas para evitar la escasez de material de producción.

Cumple con los mandatos regulatorios

Realiza un seguimiento, gestione e informe sobre el cumplimiento de los mandatos gubernamentales y las directrices de la industria.