Por: shirley Fecha: octubre 21, 2020 En: Sin categoría Comentarios: 0

¿Por qué el análisis de datos es un imperativo empresarial y cómo beneficia a las empresas?

 

Aprovechar los datos y extraer conocimientos de ellos se ha vuelto indispensable para las empresas.

Dado que el mundo empresarial se enfrenta cada vez más a la era de la información en constante crecimiento, la utilización de datos puede ser un factor de crecimiento para ellos. Esto significa que requieren la capacidad de administrar y evaluar big data que pueda maximizar el valor comercial oculto dentro de sus conjuntos de datos . La integración de la estrategia de análisis empresarial adecuada ayuda a las organizaciones, así como a los responsables de la toma de decisiones, a descubrir las herramientas y técnicas que necesitan implementar para procesar grandes conjuntos de datos y obtener información valiosa de ellos con el fin de ofrecer mejores decisiones comerciales.

En los últimos años, se ha visto una gran aceptación del big data y cómo las empresas líderes evaluaron y cambiaron el juego de la analítica. Muchos han impulsado esta tendencia con la introducción de profesionales de datos o expertos en sus filas, mientras que algunas empresas también han implementado marcos de automatización que han podido crear una visión de datos singular.

¿Por qué Enterprise Analytics es vital?

Manejar, procesar y extraer información significativa de los datos que obtienen las empresas es una tarea abrumadora. Esto requiere establecer una estrategia para el seguimiento y la generación de informes analíticos a nivel empresarial, además de construir una arquitectura sólida con una planificación y coordinación adecuadas. La recopilación de cualquier tipo de datos presenta valor y riesgo para cualquier empresa. Por eso, una arquitectura de análisis empresarial escalable y flexible es fundamental para el éxito de las empresas.

Una estrategia de análisis empresarial eficaz puede crear una visión integral y una hoja de ruta de extremo a extremo para administrar y analizar datos. Puede ser beneficioso para la mitigación de riesgos, mapear la arquitectura de administración de datos de las empresas, identificar y eliminar datos redundantes, establecer responsabilidad y rendición de cuentas, mejorar la calidad de los datos y más.

Según el informe de MicroStrategy 2020 Global State of Enterprise Analytics , alrededor del 65 por ciento de las empresas globales tienen planes de aumentar su gasto en análisis en 2020. El 79 por ciento de los encuestados en grandes empresas informaron que invertirán más en 2020. Basado en verticales de la industria, hotelería y gobierno los encuestados no están seguros de su progreso basado en datos . El 33 por ciento de los encuestados en hotelería y el 31 por ciento en el gobierno informaron que sienten que sus programas de análisis están atrasados ​​en comparación con el promedio general del 17 por ciento.

En conjunto, las industrias de telecomunicaciones, hotelería y comercio minorista lideran todos los gastos con el 70 por ciento o más de las empresas en las tres verticales. Se predice que aumentarán el gasto en análisis e inteligencia empresarial en 2020. El informe revela además que solo el 16 por ciento de la implementación de tecnología de análisis de las organizaciones está en el nivel de madurez para incluir una arquitectura sofisticada para análisis de autoservicio con gobernanza, marcos de seguridad, acceso a big data y tecnologías móviles y predictivas respaldadas por un centro de excelencia para capacitación y soporte.

Además, Gartner prevé que para el 2021, la mayoría de los informes analíticos prediseñados se aumentarán o incluso se reemplazarán con información automatizada. Y para 2023, la inteligencia artificial y las técnicas de aprendizaje profundo serán enfoques predominantes para las nuevas aplicaciones de la ciencia de datos.

Para más información sobre la gestión y el aprovechamiento máximo de los datos envíanos un mensaje

Más sobre gestión empresarial

Trackback URL: https://accendoit.com/gestion-maxima-de-big-data/trackback