Por: Accendo Fecha: febrero 08, 2021 En: Innovación Comentarios: 0

Cómo la tecnología moldea el futuro de los negocios

Accendo Blog de Innovación

Las revoluciones industriales se han caracterizado por cambiar la manera en que las empresas operan. ¿Cuál ha sido el factor determinante? La tecnología.

La tecnología es un conjunto sistematizado de conocimientos técnicos que se manifiesta en algún bien o servicio con el propósito de satisfacer necesidades y deseos humanos. Desde los inicios de la humanidad, los instrumentos tecnológicos han moldeado la historia de la civilización.

¿Qué hubiera sido de nosotros si las primeras mujeres y los primeros hombres no hubieran inventado las herramientas tecnológicas asociadas a la supervivencia? Estos primeros pasos son los que empezaron a moldear nuestro porvenir y, por ende, el futuro del trabajo.

El desarrollo, la actualización e innovación de la tecnología nunca termina, es un trabajo 24/7, por lo que las empresas deben estar emparejadas con este ritmo prácticamente exponencial de cambios.

Actualmente, hay tres tendencias que están marcando dichos cambios acelerados:

Inteligencia Artificial. Es el centro de la atención, ya que puede representar un medio o una interfaz entre las empresas y sus clientes. Esta nueva tecnología hace que las interacciones sean mucho más sencillas. La IA revolucionará la manera en que se gestionan los datos de las personas, por tanto, las estrategias de ventas estarán mejor encaminadas, para con ello lograr una experiencia de cliente satisfactoria.

Fusión de la tecnología con los comportamientos humanos. Se busca centrar los enfoques en el ser humano, es decir, desarrollar tecnologías capaces de adoptar e imitar los hábitos de las personas y auxiliarlas. Este cambio de perspectiva cambiará el juego en los negocios, porque será posible prestar atención a las necesidades y preferencias personales de cada cliente desde muchos puntos de vista y personalizar cada vez más las interacciones.

Desarrollo de ecosistemas. Tener una plataforma unificada que incluya varios servicios es lo que marcará un antes y un después en la nueva era tecnológica. Una estrategia de plataforma con puntos interconectados es lo que su organización debe buscar.

Trackback URL: https://accendoit.com/empresa-iinteligente/trackback