Por: shirley Fecha: septiembre 11, 2020 En: Sin categoría Comentarios: 0

Enfoque en los futuros empleados con la eficiencia del reclutador

 

sap successfactors

La mayoría de los reclutadores eligen la profesión por una razón: les gusta trabajar con personas. Lideran el grupo en la colaboración, la escucha y la comunicación, y prosperan gracias a la interacción personal. Sin embargo, para muchos, la cantidad de tiempo dedicado a comprender e interactuar con los candidatos se ha vuelto mínima en comparación con todo lo demás en la lista de tareas pendientes.

En los tiempos inciertos y aún altamente virtuales de hoy, la necesidad de interacción humana es mayor que nunca. Ha habido mucha discusión sobre el impacto de la pandemia en las organizaciones, específicamente en las estrategias de contratación. También es importante tomar nota del sentimiento actual entre el creciente grupo de candidatos. Al igual que los reclutadores enfrentarán, o ya enfrentan, grandes volúmenes de solicitudes, los candidatos enfrentarán o ya enfrentan grandes volúmenes de actividades de reclutamiento, ya sean iniciadas por ellos o por las organizaciones con las que están comprometidos.

Muchos dicen que este cambio sin precedentes significa que el poder ahora está en el empleador. Pero los candidatos también han cambiado la forma en que evalúan a sus futuros empleadores. Incluso antes de la pandemia mundial, la investigación de IDC mostró que el 35 por ciento de los candidatos considera las acciones sociales, ambientales y humanitarias como criterios clave para lo que más importa al buscar trabajo. Ese sentimiento de “lo que realmente importa” solo está creciendo para incluir estabilidad, flexibilidad y transparencia.

Ya sea reclutando para una sola vacante, cientos de vacantes o buscando internamente para llenar los vacíos, el desafío permanece. ¿Cómo ofrece la experiencia adecuada al candidato para atraer al talento adecuado? ¿Y cómo te aseguras de que te seleccionen cuando los seleccionas?

Aquí es donde entra en juego la tecnología. El giro es que el objetivo de la tecnología no es reemplazar esas interacciones personales que son tan importantes en los tiempos actuales. El objetivo de la tecnología es aumentar la eficiencia en todo el proceso de contratación para, en primer lugar, garantizar que esas interacciones sean lo más significativas posible y, en segundo lugar, liberar tiempo para que los reclutadores se concentren en el área que mejor conocen: encontrar la combinación adecuada para una organización.

Al analizar el proceso de reclutamiento de un extremo a otro, impulsado por SAP SuccessFactors Employee Central, se han diseñado varios ejemplos de capacidades para aumentar la eficiencia del reclutador:

  • Reclutamiento: ofrece prácticas de reclutamiento orientadas a los resultados con participación y automatización integradas para ayudarte a obtener el talento adecuado
  • Inducción: mejora el tiempo de productividad, participación y retención con una solución de incorporación que brinda orientación en cada paso
  • Rendimiento: evalúa y reconoce a los mejores talentos, alinea tus estrategias y objetivos y mejora continuamente el desempeño de la fuerza laboral.
  • Compensación: crea y gestiona programas de compensación estratégicos que se alineen con los objetivos comerciales, involucren a los empleados y mejoren el desempeño comercial
  • Aprendizaje: Mejore los resultados comerciales con una solución de aprendizaje que desarrolla líderes y brinda a los empleados habilidades clave
  • Desarrollo: cierra las brechas de talento y crea una cartera de futuros líderes con planes de desarrollo significativos y oportunidades profesionales

Juntas, estas capacidades ayudan a eliminar innumerables horas de tareas de reclutamiento tácticas y reducen los tiempos de ciclo mientras mejoran los resultados. Esto permite actuar de manera más estratégica y concentrar el tiempo donde más importa: conocer a los futuros empleados potenciales.

Un buen reclutador tiene un gran sentido de comunicar el mensaje correcto y seleccionar el talento adecuado, pero necesita las herramientas adecuadas para tener éxito. Para los reclutadores que luchan por concentrarse en lo que realmente importa, interactuar con los candidatos de manera significativa e impactante, es hora de un cambio.

 

Trackback URL: https://accendoit.com/eficiencia-del-reclutador/trackback