Por: shirley Fecha: octubre 30, 2020 En: Sin categoría Comentarios: 0

Cómo determinar cómo se ve la nueva normalidad para tu negocio

 

 

Los efectos de COVID-19 en la economía no se comprenderán completamente en los próximos años. Pero en todas las industrias y organizaciones, su impacto ya se está sintiendo.

Para algunas empresas, la pandemia ha provocado un aumento en la demanda de productos y servicios, lo que ha requerido un aumento de las operaciones. Sin embargo, para muchas empresas, especialmente las pequeñas, la situación es más grave. En lugar de aumentar, los propietarios y ejecutivos enfrentan decisiones difíciles con respecto a la reducción de costos y la rotación para evitar el cierre por completo.

“Con conversaciones sobre permisos, reducciones salariales y contrataciones masivas, RR.HH. está en el asiento del conductor para asegurarse de que las empresas puedan mantener la continuidad del negocio mientras mantienen a su gente en el centro de sus decisiones, un rol que continuará a medida que las organizaciones se adapten a nuestra nueva normalidad ”, Dice Jill Popelka, presidente de SAP SuccessFactors.

A medida que las empresas pasan de simplemente reaccionar a la pandemia a operar en un entorno diferente, «las estructuras organizativas que antes tenían sentido ahora deben ser reevaluadas», dice Popelka.

Esto incluye determinar si reabrir o no las ubicaciones físicas y las instalaciones. En última instancia, esta decisión depende de una serie de variables móviles, incluidas las tasas de infección local. Independientemente de las circunstancias específicas, la transparencia en todo el proceso es primordial. La salud y la seguridad de los trabajadores están en juego: merecen saber qué está pasando y cómo se toman las decisiones. “La comunicación clara y constante y la empatía que fueron tan críticas durante el inicio de COVID-19 seguirán siendo esenciales ya sea que los empleados regresen a una oficina o continúen trabajando de forma remota”, dice Popelka.

Hay una serie de soluciones que ayudan a las empresas a determinar si regresar al trabajo en persona o continuar operando de forma remota es la mejor opción, dadas sus situaciones específicas. Por ejemplo, SAP SuccessFactors Employee Central permite a los directores de recursos humanos resolver los problemas y necesidades del área en una única plataforma y a su vez transformar la estructura y servicios de RR. HH. al repensar las operaciones diarias para asegurar la continuidad.

COVID-19 es un evento sin precedentes, pero de alguna manera la pandemia simplemente ha amplificado o acelerado las realidades existentes. “Las empresas siempre se han enfrentado y siempre estarán lidiando con la incertidumbre y la ambigüedad”, dice Popelka. “Necesitan soluciones que brinden visibilidad, conocimiento y resultados predecibles”.

En el frente digital, la pandemia ha intensificado la urgencia que impulsa los esfuerzos de transformación empresarial. La supervivencia en un entorno pospandémico requerirá innovación, adaptabilidad e ingenio, dice Popelka. «Esto significa transformar las experiencias de los clientes al acelerar su inversión en canales digitales para proporcionar interacciones más personalizadas y aprovechar los conocimientos para competir y ganar en un mundo virtual».

Al permitir que las organizaciones recopilen y analicen información casi en tiempo real, las tecnologías de extremo a extremo permiten a los líderes no solo planificar sino también reaccionar. Las consecuencias de esto son críticas desde una perspectiva empresarial. Pero lo que es más importante, son vitales desde el punto de vista de la salud. La capacidad de un empleador para responder rápidamente a los indicadores de un brote o las inquietudes de los empleados podría ser la diferencia entre su capacidad para mantener a todos saludables o no.

Más sobre gestión empresarial

erp
Pasos para que las PyMEs sobrevivan a COVID-19

Las organizaciones más afectadas durante esta pandemia han sido las PyMEs. Por ello, aquí brindamos algunos consejos que pueden ayudar a sobrellevar la crisis actual y otras circunstancias venideras no planeadas.

>Leer más

talento
Eficiencia en la gestión de talento

La mayoría de los reclutadores eligen la profesión por una razón: les gusta trabajar con personas. Lideran el grupo en la colaboración, la escucha y la comunicación, y prosperan gracias a la interacción personal. Sin embargo, para muchos, la cantidad de tiempo dedicado a comprender e interactuar con los candidatos se ha vuelto mínima en comparación con todo lo demás en la lista de tareas pendientes.

>Leer más

Covid-19
Próxima normalidad

Más allá de la crisis de hoy: Recursos humanos cambia la cultura de las medianas empresas a la «próxima normalidad»

>Leer más

Trackback URL: https://accendoit.com/como-se-ve-la-nueva-normalidad-para-su-negocio/trackback