Historia del cliente – Microsoft Dynamics CRM – Accendo

SEW-EURODRIVE, empresa dedicada a la automatización del movimiento para la industria desde motorreductores y controladores electrónicos hasta software para resolver cualquier aplicación de accionamientos.

Problema:

Dentro de las actividades que llevan a cabo las personas de su organización, existen tareas meramente operativas, ¿sabe usted cuánto tiempo les demanda realizarlas? Generalmente es mucho más de lo que uno se imagina. Y esto significa que se dedican mucho menos a tereas realmente productivas.

Otro aspecto clave es cómo lograr que su gente aporte toda su capacidad para incrementar la productividad. Aquí es donde toma mucha importancia el software.
Suele ocurrir que las soluciones informáticas no son adecuadas por lo complejas y poco funcionales. Esto hace que la gente encuentre obstáculos para actuar con eficiencia.

Solución:

Por eso, a partir de Mayo SEW-Eurodrive, empresa dedicada a la automatización del movimiento para la industria desde motorreductores y controladores electrónicos hasta software para resolver cualquier aplicación de accionamientos, implementa Microsoft Dynamics CRM para optimizar los procesos de ventas y gestión de servicios.

De esta forma SEW-Eurodrive obtiene una visión global y compartida de los clientes, utilizando para ello tres módulos de Microsoft Dynamics CRM: Ventas, Servicios y Marketing.

– Con el módulo de Ventas, se realiza la gestión de Ventas: portfolio de cotizaciones y su seguimiento, calendario de visitas, venta de eventos y cursos, encuentros asociados a la satisfacción e intereses de los clientes y seguimiento de los pedidos.

– Con el módulo de Servicios: se realiza la gestión de servicios asociados a post-ventas: calendario de servicios, visitas asociadas a contratos, tratamiento de garantías y cotizaciones que dan origen luego de un servicio.

– Con el módulo de Marketing: se envían comunicaciones de eventos o novedades, se realiza la planificación del evento y la coordinación de cursos de capacitación.

La aplicación se encuentra integrada con su aplicativo SAP obteniendo de éste información de los clientes.

En todo el ciclo, tanto de ventas como de servicios, la aplicación envía alarmas y notificaciones tanto internas como al cliente.