Historia del cliente – Microsoft Dynamics CRM

Sobre Maritima Heinlein

Empresa dedicada al transporte marítimo, la logística y el comercio exterior.

Necesidad

Marítima Heinlein, necesitaba contar con una solución de administración de documentación que pudiera proporcionar un fácil acceso a información vital de los procesos de importación y exportación, redujera los costos operativos diarios, agilizando la cantidad de papeleo asociado con este proceso, además de ser confiable, fácil de utilizar y de mover.

La solución debía ser sencilla para que el personal pudiera aprender rápidamente y utilizar con regularidad y también era fundamental la facilidad de integración con sistemas diversos.

Solución

Implementamos Microsoft Dynamics CRM, logrando que los usuarios conocieran el estado del buque y su carga en cada momento, el consumo de cada cliente de nuestro transporte.

La solución permite administrar todo el proceso de importación y exportación y mantener informados y alertados a los actores que participan en el mismo, desde los empleados, clientes, proveedores, etc.

Se implementó una solución que procesa novedades de importación desde sistema externo de Evergreen y registra novedades de exportación. Dicha información se integra con el sistema de administración de Marítima Heinlein a los fines de informar los conceptos a facturar y procesa las novedades de los conceptos facturados, cobrados y/o liberados.

También se integra con el sistema de Aduana (Sistema María) informando las novedades de buques importados y exportados informando contenedores llenos y vacíos.

La solución está integrada con Lotus Notes a los fines de enviar alertas vía mails y notificaciones a los clientes.

Beneficios

La implementación de la solución fue exitosa debido al acompañamiento en todo el proceso, aconsejando la metodología y el camino a llevar a cabo para que dicha implementación se cumpliera tal como se había previsto.

  • Fácil acceso a la información: permite rápidamente conocer el estado de un buque y/o un contenedor, conocer si se facturaron los conceptos y también si se cobraron.
  • Integración con Otros sistemas: Microsoft CRM trabaja totalmente integrada con Lotus Notes, Oracle y otras tecnologías a las que es necesario asociar estas aplicaciones.
  • Fácil Seguimiento y administración: por tratarse de una herramienta propia de la tecnología Microsoft, los procesos de aprendizaje y administración son sumamente sencillos.