Historia del cliente – Microsoft Dynamics CRM – Accendo

Sobre IAE

Escuela de postgrados y formación de ejecutivos con 34 años de experiencia. La misión es contribuir al desarrollo del conocimiento y a la formación de los hombres y mujeres de empresa, tanto en las capacidades de gestión como en las virtudes humanas necesarias para el ejercicio de la dirección.

Necesidad

EL área comercial contaba con Siebel 7.7 de Oracle como CRM, con un grado de personalización media baja. En el manejo de Holdings o grupos empresarios existía una necesidad puntual de poder gestionar comercialmente a una Empresa o Grupo como cliente, de tal manera de generar una relación con la misma, identificando sus necesidades y el tipo de servicio a ofrecerle el IAE Business School en los distintos momentos (capacitación standard, capacitación a medida, desarrollo de materiales pedagógicos académicos, encuentros con profesores, donaciones, etc.), además de lograr registrar las distintas actividades y/o contactos con los distintos interlocutores de esta, obteniendo de esta forma una relación ordenada y contar una mirada global de toda la interacción IAE Business School-Empresa.

Solución Microsoft Dynamics CRM

Para cumplir con los objetivos principales del proyecto, propusimos la implementación de Microsoft Dynamics CRM en remplazo del actual CRM Siebel. Este proyecto involucró fundamentalmente a las tres grandes áreas de la organización: Dirección de Sistemas y procesos, Sector Comercial y Antiguos Alumnos.

Como objetivos derivados de su implementación y aportes propios del uso de la herramienta se logró soportar el proceso de negocios en forma completa a través del uso de la herramienta y aportar mejoras detectadas a partir del proyecto “Procesos Comerciales”. Además:

  • Optimizar el uso y la calidad de los datos del CRM evitando la proliferación de Excels sustitutos del CRM.
  • Depurar la calidad de los datos existentes en el CRM durante el proceso de migración de la información (De Siebel a Dynamics).
  • Aportar mejoras para el control y gestión del uso del CRM incorporando funcionalidades como Dashboards y reportes con dicha finalidad.

Beneficios Microsoft Dynamics CRM

  • Fácil acceso a la información de contactos y empresas
  • Integración con otros Sistemas
  • Mejor Atención
  • Fácil seguimiento y Administración
  • Aumento de la Eficacia