Historia del cliente –  QlikView, un producto de BI – Accendo

Sobre Fratelli Branca

Fratelli Branca es una empresa de origen italiano dedicada a la producción de bebidas alcohólicas.

situación

Contar con una solución de Business Intelligence para facilitar el análisis global de la compañía llegando nivel de detalle. La solución debía permitir rápidamente conocer el estado  de las ventas y cobranzas y comprarlas con otros períodos, analizando líneas de productos,  canales de ventas, vendedores, etc.

La solución debía ser sencilla de implementar para que el personal pudiera aprender rápidamente y utilizar con regularidad, también debía estar integrada con GIS a los fines de visualizar geo-referencialmente los análisis de ventas.

La fuente de datos era diversa, archivos SAP, archivos de marketing, información geo-referencial.

Solución

La solución QlikView,  visualiza y procesa información de mercado, estructura, producto, facturación, presupuesto, gráfico de tendencias, gráfico entre litros vendidos y presupuestados.
Adicionalmente contamos con

  • Consultas orientadas a Clientes
  • Consultas orientadas a productos
  • Consultas en general, por producto, cliente, canales, zonas , ramos, documentos de ventas como ser Facturas, Nota de debito, Nota de crédito
  • Indicadores económicos externos
  • GIS, con la relación entre clientes, producto, documentos de ventas (Facturas, Nota de debito, Nota de crédito)

La información es obtenida de archivos planos generados por Fratelli Branca, estos archivos se procesarán diariamente y se actualizarán en forma automática las novedades.

Por último se destaca que la aplicación genera en forma automática archivos PDF con información gerencial y envía esta información a los directivos en forma periódica.

Beneficios

Accendo ha tenido un gran éxito implementando la solución QlikView porque brindó a su clientes importantes ventajas al poder monitorear en forma efectiva su negocio permitiendo tomar medidas preventivas y correctivas. Ha sido un gran éxito implementando esta solución porque le brindó importantes ventajas competitivas a través de:

  • Fácil acceso a la información:
    La solución QlikView permitió rápidamente acceder a la información clave de la empresa. Si la información es de fácil acceso y se pone a disposición de los responsables de la toma de decisiones de cualquier nivel, llega a ser enormemente poderosa.
  • Integración con Otros sistemas:
    QlikView trabaja totalmente integrada con varias fuentes de datos como SAP, archivos planos con información geo-referencial, etc
  • Mejor Supervisión:
    QlikView fomenta la supervisión de la actividad del negocio.
    Un ejemplo de esto fue el análisis de los Límites de Crédito a Clientes analizando las desviaciones y tomando las medidas correctivas necesarias.
  • Fácil seguimiento y administración:
    QlikView es una herramienta muy versátil que permite de fácil administración, teniendo perfiles de seguridad de usuarios.
    Y  seguimiento de información programando en forma sencilla su actualización y la misma no requiere de proceso lentos y tediosos.
  • Aumento de la Rentabilidad:
    Al tener la información integrada de varias fuentes, yendo de lo general a lo particular en forma  integrada permite generar estrategias de ventas y análisis de costos mucho más eficaces pudiendo darle una versatilidad al negocio,  logrando ventajas competitivas.