Historia del cliente Contreras – soluciones Accendo

Sobre Contreras

Compañía dedicada a la ejecución de proyectos de ingeniería y construcción de alta complejidad.

Problema 

Hace años Contreras Hnos. implementó una versión del ERP Solomon que se encontraba desarrollada en Visual Basic 3.0. Por tratarse de un producto antiguo y anterior a la adquisición que realizó Microsoft, no disponía del soporte para realizar actualizaciones.

En este escenario, se generaban procesos paralelos basados fundamentalmente en la utilización de Excel, para poder suplantar la deficiencia en las prestaciones.

Solución

Contreras confió en la soluciones Accendo para desarrollar un conjunto de modificaciones en Solomon y mejorar la calidad de algunos procesos administrativos que se encontraban seriamente comprometidos debido al paso del tiempo y la desactualización del producto.

El proyecto incluyó reemplazar los procesos de Excel que se habían adoptado en la emergencia, por las funcionalidades naturales de Solomon con el objeto de devolver el concepto sistémico al proyecto.

Beneficios

El principal beneficio fue volver a  contar con prestaciones de un nivel aceptable en lo que se refiere a los procesos y la obtención de la información.