Caso de éxito del cliente Centro de Atención al Inversor (CAI)

Sobre el CAI:

Organismo de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de Desarrollo de Inversiones.

Situación  

Contar con una solución de Administración de relaciones con Empresas Inversoras (CRM) que pudiera proporcionar un fácil acceso a información vital y  permitiera actualizar el seguimiento de proyectos de inversión dentro del área.

La solución debía ser sencilla para que el personal pudiera aprender rápidamente y utilizar con regularidad.

Solución

La constante comunicación que aportó esta solución hizo que las empresas se sintieran orientadas y asesoradas  para que sus proyectos de inversión fueran implementados. Esto se logro a través del proceso de registro de toda forma de contacto, asignando tareas en forma automática a los operadores, realizando un seguimiento de los procesos.

Con el registro de los datos de las empresas se pudo realizar estadísticas de las necesidades de mercado,  ademas, el seguimiento de los procesos internos a través de la solución Microsoft Dynamics CRM permitió aumentar la eficacia gubernamental disminuir los tiempos burocráticos

La estrecha integración con Microsoft Outlook y la capacitad portátil del sistema también son elementos distintivos y muy impresionantes a la hora de brindar una solución.

Beneficios Microsoft Dynamics CRM

Para el CAI ha sido una gran éxito implementar la solución Microsoft Dyamics CRM porque brindó a sus clientes importantes ventajas al aumentar la calidad de atención y eficacia dentro de un área de gobierno, a través de:

Fácil acceso a la información:

  • Permitió rápidamente conocer el estado de la empresa, las actividades abiertas y cerradas (llamadas telefónicas, visitas, etc), conocer los proyectos concretados y los cancelados, los casos de reclamos/consultas y la resolución de los mismos.

Integración con Otros sistemas:

  • La solución Microsoft Dynamics CRM trabaja totalmente integrada con Microsoft Outlook y con las herramientas de Office. Permite también integrarse con sistemas “Gestión y Administrativos”.

Mejor atención:

  • Fomentó la atención continua entre sus empresas al automatizar el envío de boletines, cartas y correo electrónico personalizado. Estas comunicaciones continuas desarrollan la lealtad a la marca y hace que los clientes de la empresa se sientan importantes, apreciados e informados.

Fácil seguimiento y administración:

  • Facilitó desde el seguimiento de las oportunidades de ventas y el proceso de ventas hasta el seguimiento de quejas y reclamos de las Empresas.
    “Con la solución Microsoft Dynamics CRM es muy fácil dar seguimiento de las cosas.  La información es instantánea y en tiempo real”.

Aumento de la Eficacia:

  • Realiza un recordatorio al personal de atención para que hagan llamadas telefónicas de seguimiento y se les indica que deben decir.
  • Genera procesos de atención que ayudan vía los agentes a la Empresas inversoras a concretar los Proyectos de Inversión dentro del Ciudad de Buenos Aires.
  • Abre la posibilidad de tener una administración de procesos y reclamos dentro de un sector de gobierno en forma eficaz.