Historia del cliente – Microsoft Dynamics CRM – Accendo

Sobre Tenaris:

Empresa metalúrgica multinacional subsidiaria del Grupo Argentino Techint, líder mundial en la producción de tubos de acero sin costura para la industria del petróleo. Produce además tubos de acero con costura (soldados), servicios para la industria de la energía y otras aplicaciones energéticas. Está constituida en el Gran Ducado de Luxemburgo, aunque dirigida desde Buenos Aires, Argentina.

Necesidad:

Tenaris necesitaba desarrollar un sistema para la gestión integral de la Demanda de sus productos fabricados.

Solución:

Microsoft Dynamics CRM: el potencial que brinda este Software, como plataforma de aceleración para la implementación de sistemas eficientes y la utilización de Metodologías ágiles como SureStep, llevó a Tenaris a elegir la propuesta presentada para la implantación de herramientas que permiten una gestión más que eficiente respecto al ciclo de producción (desde la etapa comercial) de la primera empresa mundial en fabricación de éstos para la industria petrolera, uno de sus rubros principales, el cual genera el 90% de sus ingresos.

Software de Base:

Microsoft Dynamics CRM, SQL Server, Windows 7 y Windows 8 en sus versiones Server y Cliente, SureStep, Microsoft Office Enterprise, Microsoft Lync, Microsoft Outlook y SharePoint, Active Directory, .NET, y todas las asociadas a la integración de los servicios Microsoft.

Herramientas Futuras: utilización de herramientas en la nube, de desarrollos para dispositivos móviles y actualización de las existentes para modernizar día a día los sistemas que a continuación se detallan:

Solución propuesta:

teniendo en cuenta los procesos para llegar a la fabricación de tubos, se propuso el desarrollo de sistemas modulares e integrados que complementan los sistemas existentes en la compañía. Accendo ha desarrollado los sistemas para gestión de las ofertas “Offer”, gestión de la Demanda “Demand Planning” y “Sales Forecast” y gestión de la planificación de la producción, “Supply Plannig”, éste último como paso previo a la producción en sí, para lo cual utilizan sistemas ajenos a MS.

Las soluciones desarrolladas y en etapa productiva, cubren desde la Comercialización del potencial productivo de Tenaris respaldado en “Offer”, “Demand Planning” y “Sales Forecast”, desde las cuales los Agentes comerciales pueden capturar en detalle los atributos exactos de los productos que requieren los clientes de esta gran compañía, basándose en los datos almacenados en Dynamics CRM como repositorio de los mismos; y “Supply Planning”, que permite tomar la información generada desde Offer, Demanda Planning y Sales Forecast para planificar la producción necesaria de tubos para la industria petrolera mundial, dado que Tenaris está en casi todos los países del planeta.

Beneficios:

Usuarios satisfechos, Centralización de Datos, Minimización de costos e incremento de utilidades, Mejora en tableros de control, Indicadores eficientes, Tracking de todos los procesos en una misma herramienta, Interacción entre áreas eliminando la necesidad exclusiva del email, Agilización de los procesos por medio de Inbox y librerías autoalimentadas.

Logros

Desarrollo de herramientas o sistemas que están en uso productivo y la empresa no había podido consolidar en el pasado con otros proveedores y herramientas.

Colocar el producto Microsoft Office, en particular el Excel, como Frontend de los sistemas de gestión para el proceso comentado.

Incorporar Microsoft Dynamics CRM como la plataforma de desarrollo ágil, que permitió el uso de la metodología SureStep, y como repositorio de datos de los procesos previos a la producción mundial de tubos.

Posicionar a Microsoft Project como posible herramienta para visualización ejecutiva de los resultados obtenidos con el procesamiento de la información de los sistemas desarrollados por Accendo.

Plantar la semilla para el crecimiento en eficiencia y eficacia, más allá de la lograda por la compañía antes de que llegáramos como proveedores, hoy uno de los principales para Tenaris, y dejar la puerta abierta para los desarrollos móviles y en la nube.