Por: shirley Fecha: mayo 05, 2020 En: Sin categoría Comentarios: 0

Cinco pasos para una cadena de suministro de retail más resistente

sapbusinessone

Con algunas partes del mundo comenzando a abrirse y otras todavía cerradas, ahora es el momento de evaluar los pasos para administrar tu cadena de suministro en el futuro. Si bien muchas industrias pueden aprovechar estos pasos, aquí nos centraremos en la industria de retail.

En los últimos 20 años, muchas organizaciones han creado cadenas de suministro frágiles; El objetivo debe ser construir cadenas de suministro resistentes. Una cadena de suministro resistente debería ayudar a una organización a gestionar a través de la incertidumbre y las interrupciones de manera que produzcan un mayor rendimiento que sus competidores, a través de los buenos y los malos tiempos. Nuestra interrupción actual es mucho mayor en escala de lo que hemos visto en nuestras vidas, pero hemos visto interrupciones de diferentes tamaños, diferentes niveles de regionalidad y globalidad, y muchos otros atributos.

¿Cómo podemos desarrollar la resiliencia en nuestro negocio y las cadenas de suministro para que funcionen mejor para la próxima interrupción?

Paso 1: ¿Cuáles son sus componentes, materiales o ingredientes de mayor riesgo?

Algunas industrias llaman a estos componentes críticos, suministro crítico o ingredientes estratégicos. La mayoría de las organizaciones saben muy bien cuáles son, pero cuán crítico puede ser una fuente de debate, no solo en costo o volumen; la criticidad puede involucrar ubicación, estrategias de fuente única / única y una variedad de otros atributos. El empaquetado y etiquetado para sus coenvasadores puede ser un lugar interesante para buscar. Saber rápidamente cuáles son estos componentes en riesgo y cómo impactan en tu negocio es un paso clave.

Paso 2: ¿Qué tan ágil es tu cadena de suministro?

Aquí debe comprender la capacidad de sus proveedores para servir a tu negocio en función de sus capacidades, capacidades, fuentes de suministro y la capacidad de encontrar alternativas. Un desafío es que esto generalmente es conocimiento tribal, en las cabezas, correos electrónicos y notas de sus expertos. Esta información debe hacerse accesible en un mecanismo sistemático donde tu organización pueda comprender rápidamente los puntos sensibles en tu cadena de suministro.

Por ejemplo, si la organización decide ofrecer una forma de un producto específico (por ejemplo, una caja de cereal para el desayuno), ¿hay suficiente empaque para satisfacer la demanda? ¿Pueden sus proveedores de envases proporcionar este tamaño en los volúmenes necesarios a lo largo del tiempo? Los socios comerciales que tardan más en adquirir un nuevo suministro representan una agilidad limitada, lo que reduce la agilidad de tu cadena de suministro.

Paso 3: ¿Cuál es tu nivel de visibilidad?

Esto no es solo visibilidad para sus socios comerciales clave (proveedores / co-fabricantes / empacadores – nivel 1), sino para tu próximo nivel: visibilidad para tus socios comerciales (tu nivel 1, que es tu nivel 2). Con suerte, hay una visibilidad sólida para tu nivel 1, pero ¿qué tan buena es tu visibilidad de nivel 2+? ¿Cómo afectan los eventos en todo el mundo a tu negocio y a las capacidades de sus socios comerciales para satisfacer sus necesidades? Los socios comerciales con visibilidad limitada exhiben un punto débil potencial en tu estrategia de suministro.

Paso 4: ¿Cuál es la estrategia de fuerza laboral de tu cadena de suministro?

Muchas cadenas de suministro han sido criticadas por prácticas laborales poco deseables, como el trabajo forzado y otras condiciones difíciles. Este es un ejemplo, pero también necesitamos saber si la fuerza laboral de la base de suministro aún está intacta.

Si una fábrica estuvo cerrada por un mes, ¿volverá tu fuerza laboral? ¿Pueden sus socios comerciales satisfacer sus necesidades en función de la incertidumbre de la fuerza laboral? ¿Qué tan rápido pueden estos socios comerciales aumentar una nueva fuerza laboral? ¿tu fuerza laboral requiere habilidades especiales y / o capacitación / certificación especial para poder satisfacer sus necesidades? Comprender los problemas de la fuerza laboral relacionados con la resiliencia en toda tu base de suministro es una palanca clave para garantizar la continuidad y la garantía del suministro.

Paso 5: ¿Cuál es el potencial de tu cadena de suministro para más interrupciones?

Esto parece obvio dados los eventos actuales, sin embargo, las organizaciones necesitan entender qué interrupciones son posibles; esto puede basarse en la ubicación de socios comerciales, problemas regulatorios, preocupaciones geopolíticas y una variedad de otras posibilidades. Un elemento clave es que ninguna organización puede evitar algunas interrupciones (p. Ej., Terremotos, tsunamis, Brexit), pero todos pueden definir estrategias sobre cómo manejarlos y lograr mejores resultados que los competidores. Comprender cómo las interrupciones pueden afectar tu base de suministro y, por lo tanto, afectar tu negocio, es clave para mejorar tu capacidad de recuperación.

Resumen

La clave para construir una cadena de suministro resistente es comprender tu nivel de capacidades de sus proveedores en cinco dimensiones:

  • Riesgo
  • Agilidad
  • Visibilidad
  • Personal
  • Ruptura

El gran desafío ocurrirá durante el próximo año, o incluso dos años a medida que se abran los mercados y las capacidades: habrá mucha incertidumbre de oferta / demanda y algunos choques de oferta / demanda (cambios repentinos y rápidos).

Por ejemplo, si tu competidor fija un alto precio para productos específicos y causa inflación o escasez de productos, ¿qué tan rápido puede adaptarse tu negocio? ¿Reducirá la cantidad de productos finales que vende para reducir la variabilidad? ¿Debería bloquear el suministro a un precio más alto, aumentando los costos? ¿Sale de ese negocio por un corto tiempo hasta que se produce el reequilibrio de los precios de los productos básicos?

Las respuestas a estas preguntas se encuentran en la evaluación detallada de las cinco dimensiones de una cadena de suministro resistente.

Este artículo apareció originalmente en digitalistmag.com

Trackback URL: https://accendoit.com/5-pasos-para-una-cadena-de-suministro-mas-resistente/trackback