Por: shirley Fecha: abril 03, 2019 En: Sin categoría Comentarios: 0

Con Microsoft Dynamics CRM, La Nación inicia su transformación digital enfocada a mejorar el servicio de sus clientes

La Nación es un diario matutino argentino, editado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de circulación nacional. La Nación es considerado como uno de los principales diarios de Argentina, fundada en 1870. Ha recibido numerosos reconocimientos y premios de organizaciones internacionales y nacionales, entre ellas una Mención Especial de la Fundación Konex en 1987 por su trayectoria.

Necesidad

Conocida por ser una compañía sólida, con experiencia y enfocada a informar a las personas, La Nación ha estado transformando sus procesos de negocios de manera continua y estructurada. El alcance de esta nueva iniciativa incluyó la unificación de plataformas CRM, el rediseño de los procesos de gestión con el cliente, y el desarrollo de una capa de integración unificada. El alcance del proyecto también cubrió la integración de sistemas heredados con la nueva herramienta Microsoft Dynamics CRM. Gracias a los procesos revisados y las integraciones definidas, la implementación de Microsoft Dynamics CRM sirvió para facilitar la gestión comercial de La Nación.

La principal necesidad de negocios era hacer que el equipo de usuarios de La Nación fuera más productivo, eliminando aplicaciones legadas y retrabajos en el proceso, y garantizando una mayor consistencia, eficiencia y efectividad en el logro de los objetivos del negocio.

Solución

En un proyecto de 6 meses, Accendo convirtió a Microsoft Dynamics CRM, en el repositorio centralizado de clientes, contactos, actividades, direcciones y reclamos. Aprovechó las capacidades nativas de la herramienta para sistematizar los procesos de alta, baja y modificación de clientes, además de desarrollar una capa de integración centralizada para todos los sistemas/negocios de la compañía.

 

Microsoft Dynamics CRM

 

La Visión 360 del cliente B2B, logró en el corto plazo visualizar la preventa, los clientes y sus reclamos, estableciendo un modelo nuevo de trabajo.

Los resultados comerciales y otras estadísticas de los usuarios fueron monitoreados en tiempo real a través de los paneles de control (dashboards) de Microsoft Dynamics CRM. Se puso a disposición de los usuario de La Nación, interfaces de Dynamics CRM con Outlook y la aplicación Mobile.

Beneficios:

  • Capa/modelo de integración unificado / escalable
  • Repositorio centralizado de la información del negocio (cuentas, contactos, reclamos, etc.)
  • Estadísticas y reportes en tiempo real al alcance de todos los usuarios
  • Redefinición del proceso de Reclamos
  • Capacidad de acceso Remoto y Mobile al sistema
  • Centralización en un solo lugar de funcionalidades/roles distribuidos entre múltiples sistemas legados, aumentando la consistencia de la información

Publicado por Accendo

Para saber más sobre Power BI contáctenos a través del siguiente formulario:

 



Trackback URL: https://accendoit.com/15049-2/trackback