Por: accendo Fecha: Julio 18, 2017 En: Sin categoría Comentarios: 0

 

(IoT) está cambiando la forma de interactuar con cientos de cosas

(IoT) está alrededor de nosotros y muchos de nosotros probablemente no nos damos cuenta. Está cambiando la forma en que interactuamos con tantas cosas – desde nuestros coches y nuestros hogares, a nuestras ciudades y la forma en que compramos.

Si estás en un tren, IoT probablemente se ha asegurado de que su tren funcionó a tiempo y no se averíe. Si está anhelando una gaseosa, se ha asegurado de que la máquina expendedora que está utilizando no se haya agotado, y está muy bien abastecida con todas sus bebidas favoritas heladas!

También estamos trabajando con una empresa que está buscando un modelo de Uber-type para la reparación de aires acondicionados. Con una aplicación de teléfono y analítica predictiva, están arreglando los aires acondicionados a través de terceros, antes de que puedan romperse – un gran éxito durante los días calurosos de verano. Mediante el uso de sensores, podemos recopilar grandes cantidades de datos y convertirlos en información para los negocios.

Si vives en una ciudad inteligente, IoT ha permitido a la ciudad reducir su consumo de energía – en algunos casos, más del 50 por ciento -, mientras que mantiene la seguridad en la noche con calles bien iluminadas. También se ahorra el tiempo del conductor de camión en los puertos ocupados, esperando para descargar sus mercancías, haciéndolo entrar sin demora y de vuelta en su camino con tiempos de espera mínimos, ayudando también al puerto a duplicar su cantidad de manejo de carga.

Pero lo fascinante es la velocidad con la que todo está sucediendo. Si usted piensa en el teléfono, inventado en 1876, no fue hasta 1973 que tuvimos los primeros teléfonos móviles. Eso es casi 100 años después; Hoy en día todo es mucho más rápido y nuevos modelos de negocio se crean a diario.

Nuevas tecnologías impulsan nuevos modelos de negocio

Fabricantes de taladros y equipos de construcción, han cambiado la forma en que venden a los clientes. Por ejemplo, no están vendiendo más taladros, están vendiendo tiempo. Es un modelo de pago por uso, el tiempo que te lleva a perforar tus agujeros, es lo que pagas.

Soluciones de IoT y de la cadena de suministro digital han ayudado a transformar modelos de negocio. Una flota de trenes se ha equipado con sensores para monitorear su flota y prevenir averías .

Las soluciones que se han mencionado son soluciones de SAP o SAP en asociación con empresas de ideas afines.

Mirando hacia el futuro, que no está tan lejos, se está empezando a investigar cómo usar la robótica de los drones y la comunicación máquina a máquina mejorada. Estas nuevas tecnologías también ayudarán a impulsar nuevos modelos de negocio. Por ejemplo, el uso de aviones no tripulados para ayudar en la agricultura, el sector público y la seguridad y la robótica se está volviendo cada vez más importante a medida que los clientes buscan transformar sus procesos de negocio de la planta a un mejor desempeño financiero.

Publicado por SAP Leonardo

Trackback URL: http://accendoit.com/ha-hecho-iot-ti/trackback/